FORO

EN ESTE ESPACIO VAMOS A OPINAR Y COMPARTIR INFORMACIÓN,  SOBRE  EL TEMA



ESTIMAD@S ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE
PARA CUMPLIR CON LA ACTIVIDAD DE CIERRE DEL MODULO EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN VENEZUELA, VAMOS A COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS CON RESPECTO A ESTE CURSO.
ESPERO LA OPINION DE TODO EL GRUPO, EN RELACION AL CONTENIDO DE LA MATERIA Y METODOLOGÍA APLICADA 

EN EL SIGUIENTE ENLACE ENCONTRARAN UN VIDEO  SOBRE  "LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA" 
DISFRUTEN DE ESTE EXCELENTE VIDEO Y ME COMENTAN



"La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?"
Mahatma Gandhi



7 comentarios:

  1. Primero... Comencemos por el video...

    ...el mismo se titula conocimiento, educación y tecnología, lo que pareciera indicar que el conocimiento y la educación tienen una incidencia directa en la tecnología, lo cual es verdad; sin embargo, en el mundo cibernético actual, este orden factorial parece cambiar de posición, ya que la TECNOLOGÍA que ha sido producto de la evolución del conocimiento, es un elemento fundamental para la EDUCACIÓN y en consecuencia para la continuidad del desarrollo en el CONOCIMIENTO universal.

    Es así entonces, que el desarrollo científico y tecnológico nos ha llevado a una esfera de manejo de la información por vía electrónica, que ha hecho de la inmediatez en la transmisión de la información, un campo de cultivo y competitivo en los distintos estadios del quehacer humano.

    Ha sido y es, tan acelerado el desarrollo tecnológico en el manejo de la información electrónica, que no solamente se ha incorporado en el desarrollo educativo de los pueblos, en mayor medida en unos que en otros, pero definitivamente se ha incorporado; que pareciera, que ya está insertado en la genética humana... aun cuando no se conocen pruebas clínicas de esta afirmación, podemos ver bebés con pocos años de vida, con capacidades innatas en el manejo de dispositivos electrónicos...

    Se concluye, que este video transmite una verdad inocultable e indiscutible en los momentos actuales que vive el desarrollo del conocimiento humano, utilizando como medio la herramienta tecnológica en la educación...

    Segundo... La materia y la metodología...

    Sobre la base de lo comentado anteriormente, indudablemente que la materia vista en este módulo, tanto por su contenido como por la metodología que utiliza, centrando su accionar en el manejo de la TECNOLOGÍA, no hace más que reafirmar y servir como ejemplo, como elemento material, de las afirmaciones en el análisis previo...

    Gusta mucho, es buen ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  2. De manera personal, considero que el contenido de trabajo en referencia a la materia y la metodología aplicada en el desarrollo de la misma, va a acorde con el tema del conocimiento y con cada uno de los factores que forman parte de ese proceso de aprendizaje, que está a su vez muy ligado a la tecnología, visto que tuvimos que interactuar con ciertos elementos relacionados con los avances tecnológicos. Lo cual considero de gran importancia en el desarrollo y formación profesional en razón a la capacitación que estamos desarrollando en el curso de formación docente.

    De igual forma pude evaluar en el enlace del video sobre la sociedad del conocimiento, educación y tecnología:
    Efectivamente lo visualizado en el video enmarca lo que ha sido una evolución que nos ha llevado a experimentar grandes cambios a nivel global, que de una forma u otra ha creado avances en el proceso del conocimiento y de la tecnología, donde el manejo de la información que nos brinda el internet nos ha acercado a interactuar y facilitar ciertos roles dentro de una sociedad que sigue evolucionando y actualizándose a través de la educación tecnológica y otros factores que se encuentran ligados a la misma.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo lo que nos muestra es que es que la humanidad ha adquirido los conocimientos y el aprendizaje con el tiempo y que estos ha ido cambiando para adaptarse a lo que el mundo ofrece. Con la aparición del internet la educación se ha visto muy beneficiada, debido a que existen muchas herramientas tecnológicas las cuales ayudan a que el conocimiento sea construido por cada individuo.

    Debemos de entender que el mundo esta en constante cambio y como docentes ese cambio debemos de adaptarlo a la enseñanza que queremos dar a nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto al vídeo nos percatamos de una manera clara que la sociedad a lo largo del tiempo ha evolucionado de tal manera que la tecnología arropa todas las áreas de la vida diaria, de tal forma que en la educación superior también se necesita innovar en materia tecnológica, para poder ofrecer al estudiante universitario un docente integral con estos conocimientos y así formar un alumno para el mundo del trabajo, la ética, la solidaridad, resolver problemas y tener un enfoque de servicio social.
    En lo que respecta a la metodología utilizada para la materia me pareció excelente y el enfoque dado por el docente al contenido nos permitió crear conciencia en la manera como debemos enfocar la educación superior y la manera de impartir una materia. La docente nos introdujo perfectamente en el enfoque de que tenemos que cambiar de paradigmas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. Lo que pude observar en el vídeo, es que el tiempo es el factor mas importante del conocimiento, y que el hombre a medida de su evolución ha estado en una constate búsqueda de conocimiento,primero la revolución agrícola con nuevas tecnicas para producir los alimentos, la revolución artesanal Ejem, los Mayas, quienes fueron los mas auténticos inventores,y con el paso del tiempo cuando surge esta revolución de la tecnología con la llegada del Internet, la cual es la mas completa herramienta para la formación del hombre del futuro veo como es necesario para alcanzar las metas propuestas, porque si no nos plegamos a este sistema no vamos a estar acorde con las exigencias que cada día tiene la educación.El Docente tiene que integrarse a la búsqueda de nuevos conocimiento para así transmitirlo de una forma practica siendo el orientador,colaborador, tutor,entre otras cosas es decir, tiene que procurar nuevas actitudes para el rol que debe desempeñar respecto al estudiante. Me pareció un excelente trabajo el cual debemos tener como ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pude observar en el vídeo, es que el tiempo es el factor mas importante del conocimiento, y que el hombre a medida de su evolución ha estado en una constate búsqueda de conocimiento,primero la revolución agrícola con nuevas tecnicas para producir los alimentos, la revolución artesanal Ejem, los Mayas, quienes fueron los mas auténticos inventores,y con el paso del tiempo cuando surge esta revolución de la tecnología con la llegada del Internet, la cual es la mas completa herramienta para la formación del hombre del futuro veo como es necesario para alcanzar las metas propuestas, porque si no nos plegamos a este sistema no vamos a estar acorde con las exigencias que cada día tiene la educación.El Docente tiene que integrarse a la búsqueda de nuevos conocimiento para así transmitirlo de una forma practica siendo el orientador,colaborador, tutor,entre otras cosas es decir, tiene que procurar nuevas actitudes para el rol que debe desempeñar respecto al estudiante. Me pareció un excelente trabajo el cual debemos tener como ejemplo.

    ResponderEliminar